Receta de pan de pascua saludable
Esta receta de pan de pascua saludable es sin azúcar, sin margarina, sin harina blanca, mucho más sana y super deliciosa, es especial para los que cuidan su alimentación.
Información
- Tiempo total: 60 minutos
- Dificultad: intermedia
- Receta: chilena saludable
- Porciones: 2 panes
Ingredientes
Para hacer el pan de pascua sin azúcar necesitas los siguientes ingredientes:
- 3 huevos
- 4 cucharadas de aceite de soya (100% vegetal)
- 1 cucharada de endulzante
- 3 cucharadas soperas de esencia de vainilla
- 1/2 taza de miel o 4 cucharadas soperas (opcional)
- 1 cucharada de nuez moscada
- 1 cucharada de clavo de olor en polvo
- 1 cucharada de canela molida
- 1 taza de agua fria
- 2 cucharadas soperas de polvos de hornear
- 1 1/2 taza de harina de avena (la puedes hacer en la licuadora)
- 1 1/2 taza de harina integral o multicereal
- 1 cdta. de bicarbonato
- 1 cdta. de vinagre
- 2 cucharadas de cacao amargo (opcional)
- 1/2 taza de coco rallado (opcional)
- Frutos secos que tengas a mano
- 1 molde de kilo o dos de 1/2 kilo
Instrucciones
Instrucciones paso a paso y con imágenes para hacer el mejor pan de pascua saludable y sin azúcar para cuidar de tu familia y seres queridos.
Preparación de la mezcla
1. Lo primero que haremos es una mezcla en un bol en el que iremos añadiendo y mezclando los ingredientes de a poco. Lo primero que agregaremos serán los 3 huevos y las 4 cucharadas soperas de aceite de soya.
2. Ahora agregar a la mezcla una cucharada sopera de endulzante, tres cucharadas soperas de esencia de vainilla y opcionalmente media taza de miel líquida. Si no quieres agregar la miel, puedes ocupar mas endulzante a tu gusto.
3. Mientras sigues mezclando, agregar la cucharada de nuez moscada molida, una cucharada de clavo de olor en polvo, una cucharada de canela molida y una taza de agua fría que equivale a 250 ml.
4. Ahora agregar dos cucharadas soperas de polvos de hornear, una taza y media de harina de avena que la puedes hacer en una licuadora y una taza y media de harina integral y seguir mezclando.
Lo bueno de esta receta es que la harina integral la puedes reemplazar por harina multicereal, harina de linaza, harina de almendras o harina de coco.
5. Luego agregar una cucharadita de bicarbonato, una cucharadita de vinagre, dos cucharadas de cacao amargo en polvo y media taza de coco rallado. Mezclar muy bien para obtener una mezcla como la siguiente.
6. Ahora es el turno de los frutos secos, en un plato hondo juntaremos las almendras, nueces, maní sin sal, semillas de zapallo, semillas de maravilla, un poco de chía para que el pan quede más firme. También puedes agregar de forma opcional pasas o dátiles, pero recuerda que es una receta saludable.
7. Ahora agregar un puñado de frutos secos a la mezcla y seguir mezclando muy bien.
Preparación de los moldes
8. Es hora de preparar los moldes de pan de pascua en donde agregaremos la mezcla que venimos haciendo en los pasos anteriores. Agregar la mezcla a los moldes y que queden bien parejos, luego agregar un puñado de frutos secos con semillas a cada uno.
9. Ya casi terminamos, lleva los moldes al horno por 45 minutos aproximadamente a un temperatura de 180º grados. Notarás que en el proceso de horneado, los panes empezarán a subir de tamaño.