Pollo a la mostaza
Te traemos esta receta en dónde te enseñamos a preparar un delicioso pollo a la mostaza, perfecto para disfrutar en el almuerzo. Esta receta es muy fácil de realizar y los ingredientes utilizados son fáciles de conseguir y económicos.
Como hacer pollo la mostaza, receta fácil paso a paso
El pollo asado y la mostaza en su justa medida son un muy buen complemento, además puedes agregar otros ingredientes como miel, limón o cerveza para dar aún más sabor a esta receta.
Esta receta de pollo asado a la mostaza es un clásico de la cocina chilena, así como en muchas partes del mundo, principalmente porque sus ingredientes se pueden encontrar en cualquier lugar. Es una excelente alternativa al clásico pollo al jugo.
En cuanto al acompañamiento, esta receta es muy versátil, lo puedes acompañar con arroz, papas duquesas, papas con chuchoca y las clásicas papas fritas. El acompañamiento elegido en esta oportunidad son las papas fritas y te enseñaremos a prepararlas con un pequeño tip para que queden mas crujientes.
Información
- Preparación: 45 minutos
- Comensales: 4 personas
- Dificultad: fácil y económica
- Tipo de plato: principal
Ingredientes
- 4 trutros de pollo (también pueden ser filetes)
- Mostaza a gusto
- Sal y pimienta a gusto
- Orégano, ají de color o paprika, ajo en polvo
- Sal a gusto
- ½ kilo de papas
- 2 cucharadas de harina en polvo
- Aceite para freír
- Sal a gusto
Instrucciones
Sigue estos sencillos pasos y prepara el mejor pollo a la mostaza para sorprender a tus invitados:
1. Hacer cortes en diagonal a cada trutro para que tome más sabor. Agregar sal, pimienta, ají de color, orégano, ajo en polvo a cada uno de ellos.
2. Agrega la mostaza a cada uno de los trutros o filetes y asegúrate de que quede bien impregnado. Puedes dejar marinando un rato el pollo con la mostaza y de seguro tomará mejor sabor, pero si tienes poco tiempo, puedes cocinarlo de inmediato.
3. Llevar al horno por 45 minutos aproximadamente a 200 grados o en freidora de aire en 30 minutos a 180 grados. Debes dar vuelta los trutros en la freidora para cocinar por ambos lados.
4. Pelar las papas, luego cortarlas como mejor te gusten, pueden ser en cubos, en bastón o las clásicas julianas. Por último secar las papas.
5. Espolvorear la harina a las papas, de esta forma se logra que queden más crujientes y apanadas. Otra alternativa a la harina es la maicena.
6. Freír las papas en aceite o en la freidora que prefieras, una vez estén listas ponerlas en un bowl con papel absorbente para quitar el resto de aceite. Colocar un poco sal a gusto.
7. Ahora sólo toca disfrutar de este rica receta, coloca en un plato una presa de pollo y una porción de papas fritas y servir caliente. Dejamos las papas fritas para el final para servir calentitas mientras el pollo termina de cocinarse en el horno.
Conoce nuestras recetas, visite también otras recetas para el almuerzo que son fáciles de preparar como unas deliciosas lentejas o budín de jurel.